Instituto Cristiano Vicente López
"Potenciando al niño en sus aprendizajes y construyendo junto a la familia, un pensamiento crítico y creativo, en un ámbito colaborativo y pleno en valores"
Este propósito general está fundamentado en la piedra angular de la “Pedagogía del amor” construida sobre valores cristianos, que se desprenden de nuestro ideario: “AMOR, LIBERTAD, RESPETO Y HUMILDAD”. Desde esta concepción, articulamos una metodología que implica el entrenamiento del equipo de docentes, que hacen del “amor” su identidad, su mirada y el conductor de las decisiones y motivador de los modos de contener y enseñar a los niños.
La pedagogía del Amor requiere la permanente contención del personal, el desarrollo de los vínculos y de la autoestima de los niños, considerándolos como personas no acabadas ni rotuladas, sino en formación y con posibilidades de cambio y superación permanente.
El clima institucional es un ámbito en el que creemos en las potencias de cada sujeto e impulsamos sus posibilidades, valorando su identidad, dignificando su subjetividad y favoreciendo la capacidad creativa y la opinión personal. Colaboramos en la formación de la imagen de sí mismos entendiendo que ésta define el modo de vivir. La contención de los alumnos y sus familias requiere tiempo y atención personalizada.